Noticias

Inversión de 267 millones de pesos para mejorar la formación de aprendices en Pasto

Gema Molina

Mediante la inversión de 267 millones de pesos, el área de mecatrónica del Centro Internacional de Producción Limpia Lope en Pasto cuenta con ambientes renovados para la formación de los aprendices en cumplimiento de los requisitos de certificación internacional exigidos por las multinacionales Festo y Bosh.

En el acto de entrega de las nuevas instalaciones el subdirector de centro de formación Pedro Pablo Bastidas manifestó, “ahora sólo resta adelantar el trámite para la visita de los certificadores, con lo cual se asegura que el SENA en Pasto imparte formación acorde a las normas, condiciones y pertinencia exigida a nivel mundial, facilitando que los aprendices ingresen al mundo laboral con una excelente preparación”.

Las multinacionales Festo y Bosh de Alemania cuentan con reconocimiento mundial en el campo de la mecatrónica, razón principal por la que se gestionaron recursos desde el año 2013 para finalmente, obtener el visto bueno de la entidad en 2017 para el mejoramiento de los ambientes de formación.

Según el instructor del área de mecatrónica Javier Chamorro, con estas adecuaciones y la instalación de maquinaria de punta adquirida anteriormente, se da paso firme a la certificación internacional que asegura un mejor desempeño laboral en el campo de la automatización industrial nacional e internacional.

“Pretendemos cumplir con una formación integral de calidad y tecnología de última generación en automatización industrial, para mejorar las oportunidades de desempeño de 120 aprendices que se forman anualmente en el área de mecatrónica”, señaló Chamorro.

Finalmente el subdirector Bastidas invitó a los aprendices a cuidar y mantener los nuevos ambientes e indicó que desde el centro de formación se seguirán ejecutando acciones para el logro de una formación integral de calidad.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo Más Leído Hoy

To Top